sábado, 25 de abril de 2009

El estreno de "eUHsM" en Orcasitas

Tremendo estreno.
Casi no vino nadie, pero tremendo estreno.

Como en el par de horas previas habían estado proyectando una película infantil (la de FernGully...), hubo que empezar 10 minutos después para los ajustes técnicos. Fui el encargado de probar el micro, improvisando a marchas forzadas una serie de estupideces encadenadas hasta que el técnico (aplausos a él, que vino por hacer un favor) dijo que ya había ajustado el sonido. Colocamos unos papeles en la fila de alante para reservarlos al equipo, pero al final ninguno de nosotros se quiso sentar tan cerca, así que la segunda fila se llenó casi.

Raúl empezó hablando como buen anfitrión, sobre los meses y meses que habían estado esperando el estreno. Y suerte que me había avisado, porque de repente me llamó al escenario para que presentara mis dos cortos con los que iba a abrir el estreno. Estos dos cortos cortos fungían como si fuesen los trailers antes de ver la película. El primero de ellos era un trailer falso que hice en 5 días, y casi lo vimos dos veces porque el cañón proyector se apagó y hubo que reiniciarlo (sólo a mí se me ocurrió subir de nuevo al micrófono para soltar solemne... "La pantalla... se apagó.").
Y el segundo era "Bello Durmiente", en el que había trabajado durante casi año y medio, pero que no le tenía tanto cariño como al otro... cuando se proyectó vi porqué: es increíble el efecto que hace ver tu propia obra en una sala oscura con decenas de personas. Cada plano, cada toma se dilata y toma todos sus significados posibles. Me pareció TAN lento. Creo que aquellas críticas tan favorables que me hicieron en la lista de correo de Forjadores, se debieron a que toda la gente había leído el relato en el que se basaba y entonces rellenaban los "huecos" de una forma más satisfactoria. Quizá sea una adaptación buena del cuento, pero como cortometraje por sí mismo, ya no me convence. Seguiré trabajando para mejorar.

Después de los míos, y como prefacio al corto estrenado en sí, se proyectó "Ratones" [Reseña - vídeo]. En Youtube es gracioso, pero en pantalla grande es mortal.
Y por fin,
"El Último Hombre Sin Móvil."

Sólo diré que el corto empieza con un plano muy bizarro que yo en su día fotografié (siempre sin flash, por favor), y desde ahí es un no parar de chorradas bien interpretadas. Raúl hace un extraordinario personaje secundario. A partir de la segunda mitad del corto (20 minutos), salgo yo de figurante y/o extra. Con la cantidad de tomas que hicimos, se me hizo muy corta la escena final; supongo que pasa siempre en los montajes de acción.

Y bueno, es un corto ideal para pasar un rato divertido. Me fui de allí con ilusión de realizar más obras mías.
Cuando se publique en internet, pondré el enlace aquí.
VP_

No hay comentarios: