domingo, 28 de febrero de 2010

Teatro: 6 Marzo, Cercedilla (Madrid)

Grupo Donde Está El Publico
Dirección y dramatización Minna Koski

Donde Está El Público (DEEP) presenta la dramatización de 3 relatos breves de A.P Chejov en el Aborigen de Cercedilla, el sábado 6 de Marzo a las 20 H. Las puestas en escena son independientes entre sí en tiempo y espacio, pero unidas con un frágil lazo de la medicina y la salud, tanto física como psicológica. Los sucesos presentados llevan el sello inconfundible del estilo tragicómico y burlón de A.P Chejov.
DEEP es un grupo teatral independiente de Alpedrete que lleva funcionando 2 años siendo esta su primera presentación.

Antón Pavlovich Chejov (1860-1904) fue médico, dramaturgo ruso y es uno de los grandes maestros de relato breve moderno. En sus obras se combinan la actitud desapasionada de la ciencia médica y la magistral comprensión psicológica y de sociedad con un aliño de humor sarcástico. Los relatos se sitúan a menudo en pequeñas ciudades rusas donde suceden eventos trágicos a menor escala, como parte de la vida cotidiana. Los personajes son pasivos observadores de sus vidas, faltos de esperanzas y esfuerzos para cambiar el rumbo de estas. En ellos existe siempre una división entre la apariencia exterior y los pensamientos y emociones interiores. El comedido uso de pausas, las conversaciones ordinarias y los pensamientos incompetentes nos revela la verdad que se esconde tras las palabras triviales y la vida diaria.

La mujer del boticario

La pequeña ciudad de B*** compuesta de dos o tres calles torcidas duerme con sueño profundo. El aire, quieto, está lleno de silencio. El amanecer está próximo.
Tan solo la joven esposa del boticario Chernomordik, propietario de la botica está despierta. De repente resuenan unos pasos, y se oyen voces…
¨Son oficiales que vuelven de casa del policía y van a su campamento¨, piensa la mujer del boticario.

La Boticaria - Lola Diez Verdín
Oficial Obtesov - Mauricio Mejias
El Médico - Felipe Romero
El Boticario Chernomordik - Victor Pintado


Cirugía

Estamos en un hospital de Zemstvo. A falta del doctor que se ausenta por asuntos amorosos, recibe a los enfermos el practicante Kuriatin. En su rostro se refleja el sentimiento de que cumple su deber y se encuentra satisfecho.
En la sala de visitas entra el sacristán Vonmiglásov.

Practicante Kuriatin – Lou Sánchez
Sacristán Vonmiglásov – Victor Pintado




Los Mártires

Lisa Kudrinsky, una señora hermosa y muy cortejada, se ha puesto de pronto tan enferma que su marido se ha quedado en casa en vez de irse a la oficina.
Al día siguiente, Vasili Stepanovich vuelve al trabajo y Lisa recibe la visita de su médico.

Lisa Kudrinsky - Pilar Abad
Médico Von Sterk - Felipe Romero
Serguei, amigo - Mauricio Mejias
Yulia, amiga - Lou Sánchez
Visili Stepanov, marido - Lola Diez Verdín
Jefe - Victor Pintado


¡Esperemos que disfruten de nuestra propuesta teatral!

No hay comentarios: