miércoles, 19 de septiembre de 2012

ZvsT: El texto entra a clase

Siento el pánico del autor. Ayer dejé una pieza teatral propia (comedia, 5 cuadros) en manos de mi antigua directora de teatro. Uno de sus talleres teatrales la va a preparar durante los próximos 9 meses para darle la vuelta al pueblo de la de aplausos que van a sonar. Vi cómo entraban algunos de sus futuros actores y pensé: "Espero que se porten bien con ella, que es muy chiquita" (la obra).

Media semana para escribirla. Media más puliéndola con la dire. Antes del primer ensayo fui a ver si le quedaban dudas (¿cocreta es una errata si se escribe así a propósito?), pero no. Hasta aquí alcanza mi responsabilidad. Ahora sólo me queda despedirme por un tiempo de mis queridas paginitas y confiar en que se conviertan en un estreno de provecho... ¡Qué rápido se hacen mayores!

No hay comentarios: