sábado, 2 de diciembre de 2006

"El Poeta y Sara": BOCETOS

Para ver el resultado final: click

La planificación gráfica de la historieta, más entretenida de hacer que el cómic final en sí. Más que nada porque hacer previamente estos garabatos orientativos puede hacer que sientas que estás haciendo el cómic dos veces: una para pensar los encuadres, en estos esquemas, y otra vez al final, cuando básicamente sigues los bosquejos pero algun detalle mejoras.




El personaje que sale "de extra", el que es calvo, flaco y de nariz aguileña, es el Sr. Lomis: viene a ser mi "personaje comodín". Lo empecé a dibujar hacia los 12 años, pensando en darle el protagonismo de alguna historieta, pero al final él está más agusto saliendo esporádicamente haciendo algún cameo en la historieta de turno.

Como otros ejemplos de personajes comodines, está Mafrune, el personaje que comparten los dibujantes Cera y Ramis, que aparecía haciendo de comisario, de padre de la novia, de guardia de tráfico, de director de manicomio...













O como el Profesor Mostacho, de Osamu Tezuka, que también podía salir perfectamente en "MW" haciendo del hombre perseguido por perros asesinos.

No hay comentarios: