miércoles, 29 de noviembre de 2006

"El Poeta y Sara" (cómic teatral)

Para variar, y en respuesta a la sugerencia de mi estimada Madame King, voy a exponer una historieta con viñetas rectas hechas con regla, y con un dibujo algo más trabajado que lo del Namtab, en el que ni siquiera hacía abocetado de lápiz.

Se trata de "El Poeta y Sara", una adaptación historietística que hice de una breve pieza teatral de Saskia Sánchez, mi directora en el Teatro Deakí, y que se llegó a incluir en una de nuestras obras. Originalmente se tituló "Mañana será otro día", en referencia a una de las líneas del texto (que yo no incluí en mi adaptación), pero a través de los numerosos ensayos se le acabó llamando coloquialmente como al final yo llamo el cómic.

En esta foto de hace un año y medio, aparecen los dos interpretes originales que interpretaron al Poeta y a Sara: Alfonso y Virginia, quienes salieron también en mi primer cortometraje.
Ah, y también salgo yo debajo de ellos, con mi perillita y pelo casi afro del personaje Urano. Fui muy criticado por mostrar esa apariencia por diversos sectores conservadores, por ejemplo mis abuelos. Ya no llevo tanto pelo, pero me quedé con esa imagen dentro de mí, como si fuese mi aparicencia más adecuada, la que me cuadra más.
Aunque viven al lado, hace unos meses que no los veo, pero es que en invierno me enfrío, por eso les visité tanto en primavera y verano. No son las únicas personas que tendría que visitar... u.u







"EL POETA Y SARA"







FIN


Para ver los bocetos que ayudaron a cimentarse a estas viñetas: click

No hay comentarios: