miércoles, 8 de agosto de 2007

El corto de amor que no fue

Estoy intentando llevar a cabo un cortometraje junto con una compañera de teatro, Alba.
Hace unas semanas me dijo que si nunca había considerado la idea de hacer un corto de amor. Yo le dije que sí, pero que como no tenía ninguna actriz que aceptase de buenas a primeras el besarse en los labios con otro actor (si no, no parecería de amor), pues nunca me había tomado la posibilidad en serio. Ella me propuso que el chico a besar lo interpretase su propio novio en la "vida real". Y así comenzó el proyecto. Chateando esa misma noche, llegamos a hacer la mitad de una estructura argumental, que posteriormente comencé a bosquejar como un guión cinematográfico. Unos días después teníamos que seguir concretando detalles, pero llegó el nudo de nuestra trama particular: Alba... ya no tenía novio.
Como este proyecto en concreto ya no podía continuar, simplemente lo dejamos en barbecho, a la espera de que sirviese para otra cosa. Luego ella y yo quedamos un día para hacer el segundo podcast del Teatro Deakí, y acordamos hacer desde cero otro corto distinto. Así que, he aquí el inicio del "corto de amor" que pudo ser y no fue.

***

ESCENA 1 – LA CASA

ELLA
¡Me voy a pasear un rato, mamá!

MAMA
¡Oye! Si te cruzas con Merche, le dices que compre huevos,
que los que había en la nevera se han estropeado de no comerlos.

ELLA
¡De acueeerdo!

Y se va de la casa, corriendo escaleras abajo.




ESCENA 2 – LA CALLE
Ella camina por las calles contentísima, imbuida en felicidad.
Pasa por las escaleras buenas, y por donde el paso a nivel del tren.



ESCENA 3 – PUNTO DE ENCUENTRO

Ella llega al punto, y ya mira hacia donde está él oculto. Pero sorprendida vuelve la mirada hacia Merche, que casualmente pasa por allí con la bolsa de la compra.

MERCHE
Oh, anda ¿qué haces tú por aquí?

ELLA
Eeer... que mama me dijo que
compraras huevos,
que en casa no quedaban.

MERCHE
Ah, pues no hacía falta que vinieras:
ya me di cuenta antes de salir
y traigo una docena.

ELLA
Pues entonces... ya nada.
Creo que... voy a aprovechar que estoy por aquí
y me quedo paseando por estos parajes, ¿sabes...?

MERCHE
Bien... ¿te esperamos hoy a comer?

ELLA
¡Sí, sí! Enseguida vuelvo, es que
quiero aprovechar a dar un paseo,
hoy que el cielo se ve maravilloso.
(clap-palmada)

MERCHE
Vale... no tardes.

Y Merche se va con la bolsa de la compra.
ELLA está vigilando hasta que Merche pasa el horizonte del camino.
Entonces da un silbido, y de detrás de un árbol aparece Mario.

ELLA
¡Maaariooo!

Y se abrazan. A cámara rápida se acercan sus bocas, pero la bolsa de los huevos al caer al suelo desde la mano de Merche les interrumpe bruscamente.
Merche vuelve a agarrar la bolsa y se lanza a agarrar la mano de ELLA, que avanzó como para dar explicaciones. Se la lleva casi arrastrando.


***

Luego, básicamente, había una escena de unos huevos rotos cocidos y la protagonista tenía una pesadilla (bah. una excusa para meter mis queridos elementos oníricos desconcertantes).
Desde aquí saludo a Alba, porque los cineastas necesitamos intérpretes como sea, y si estamos en prácticas todavía más. También saludos a Lucía "Mico", porque sí.
VP_

No hay comentarios: