lunes, 2 de febrero de 2009

La Cantera 2 - Tiras publicadas

La Asamblea de IU en Alpedrete tiene un boletín que desde hace 3 meses incluye mis tiras.
Unas veces estoy más inspirao que otras, pero me esfuerzo porque me gusta ver los ejemplares de "La Cantera" en sitios como el centro cultural... Y tomarlos entre mis manos y decirme a mí mismo:
"Ey, mira que dibujillos tan simpáticos, le dan alegría al folleto."

Lo malo es que si no te has informado previamente de los asuntos que se cuecen en la localidad, no tienen ni sentido aparente. Así que aunque sean chistes tontorrones, en cierto modo son elitistas.
:p

La primera tira habla del P.O.R.N., el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (como si en la naturaleza se pudiera poner un orden). El caso es que tenía ganas de hacer un metachiste, es decir, que un personaje cuenta un chiste y el colofón final es la reacción de los otros personajes, o sea el chiste verdadero de la tira. Porque con ese nombre... me pedía a gritos que hiciera esto:


Además, también alude a cuando "barrieron" a los concejales de la oposición (ver nº anterior).

Y la segunda tira... en fin, leed el boletín y ya os enteráis mejor.


Para descargar el boletín entero:
http://lacanteradealpedrete.files.wordpress.com/2009/01/la_cantera_21.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Molan muchos tus viñetas y la verdad que los de IU son los únicos que se mueven por aqui.