martes, 21 de noviembre de 2006

fan art de "Mala Uva"


Por razones que no vienen al caso, hace años pude tener entre mis manos un guión de "Mala Uva", la película de Javier Domingo con Sancho Gracia. Rescatando el documento, he aquí que exhibo la adaptación historietística que hice de la primera parte del guión:
























Curiosidades:
* lo de los gusanos monstruosos se me ocurrió a mí, si bien en el guión original y en la introducción de los créditos iniciales de la película final también se perfila una idea similar.
* Sin hacer caso a quienes fueran a ser los actores en el filme, yo dibujé al personaje César totalmente calvo, pues me contaron que "césar" significaba melenudo en latín.
El enólogo, que al final sería interpretado por Javier Gurruchaga, yo lo concebí como una versión de Ken Thompson, pionero informático, metido en una bata y con un microscopio como mascota.
* Realmente, la viñeta más interesante es la última, una completa salida de tema, pero que me gusta: la Cosa corriendo a Superman del cuadro por motivos editoriales. Y en realidad, tiene otra lectura más profunda... como "Dark Water", otra película que parece normalita pero de entrada es mejor que Casablanca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

u_u no me sé la peli...
Asias por el comentario, yo también soy la primera!!! :P:P:p
Besos!!!
P.D: Me gustan tus dibujos ^^

Tamaruca dijo...

O.O

¿Y porqué no participaste más activamente en el proyecto final?

Muchas gracias por la reseña del libro, ¡anotado!

Un besico ;-)

Víctor Pintado dijo...

Sí bueno... yo sólo tuve el guión entre mis manos, no trabajé en la peli ni nada. Vamos, lo justo para dibujar cosas de la primera página: cuando alquilé la película en DVD me gustó mucho ver la primera escena porque, excepto por el Gurruchaga, me había acercado bastante al concepto del director. ^^

Anónimo dijo...

Sr. Pintado, la verdad es que esta humilde artista no ha dibujado fan arts en su vida y mucho menos comics, asi que no soy la mas indicada para juzgar. En todo caso creo que deberiamos hablar al respecto.
Au revoir.

Anónimo dijo...

Habla Kamaitachi desde su dojo... bueno tienes un estilo de dibujo un poco extraño pero con un estilo propio y eso es importante...

Me llamo la atencion el dibujo de la chica que dices que se te vino sola a la mente porque se parece en la forma que la dibujaste al estilo de dibujo del manga "Dragon Head" de Minetaro mochizuki... **me retiro**