domingo, 3 de diciembre de 2006

"EL SECUESTRO DE SONIC"

Puesto a rebuscar entre mis primeros balbuceos, qué mejor que, directamente, poner el PRIMER cómic que hice:
"Especial Sega 1 y 2: El Secuestro de Sonic."
Por aquel entonces, poco después de los 7 años, me acababan de comprar la consola Mega Drive, que regalaba el cartucho de Sonic the Hedgehog, el erizo de Sega que luchaba contra el Dr. Ivo Robotnik. Sonic terminó convirtiéndose en uno de los héroes más recurrentes en mi imaginación después de Son Goku.

Como antecedente de esta pequeña pero documentalmente valiosa historieta está un cómic recortable que incluyó una revista infantil que no recuerdo: las viñetas estaban desordenadas en unas páginas centrales, las recortabas y las grapabas en orden. Así, hice yo lo mismo pero con cortes de folios en blanco plegados. En serio, probad a hacerlo: aunque ni siquiera os salgan unos dibujos bonitos, es divertidísimo. Y además probad a hacerlo sin argumento pensado del todo: las cosas van saliendo de dentro, como en la historieta del Nambat o la del elefante de chocolate.

Bien, aquí está mi "ópera prima", jeje. A su término se encuentra un interesante ensayo de análisis de la obra.






















1a. EN EL MUNDO UN NIÑO BUSCABA A ALGUIEN
Y aparece un extraño niño de piel rosada que tiene más cola que cuerpo, y que está triste. [...]
1b. Aparece una figura hecha una bola, probablemente Sonic, a juzgar por el modo de desplazamiento.





2a. Antes de que la mancha rosa que baja por la ladera llegue hasta el niño, éste es víctima de una explosión que podría ser más interna, psicológica, que debida a que le hayan atacado por miedo a la pistola que sostiene de repente. El sol mira y sonríe hasta ahora confiado.
2b. El niño de la cola salta por los aires. No se sabe si es debido a la explosión, si lo hace por propia voluntad o está siendo secuestrado y todo este tiempo no lo habíamos reconocido como Sonic... pero entonces, ¿quien es la bola que continúa bajando?



















3a. DOING. La bola llega al final de la ladera.
3b. Se descubre quien era: es una criatura antropomorfa también rosa que dice HIJO MÍO. Entonces, ¿el niño era el hijo?









4a. El Padre Rosa (a partir de ahora le llamaremos PaSo) se lanza al rescate: ALLÁ VOY.
4b. Sonic el erizo, sin colorear y dibujado con ayuda de la madre del dibujante, está entre rejas: SOCORRO. Entonces, provisionalmente, podemos deducir que Sonic era el niño rosa con cola gigante, que ahora no sólo aparece con espinas de erizo, sino que ya no tiene colores y además nisiquiera está dibujado en la misma línea que los demás diseños.












5a. PaSo le dice al sol, que ya en la viñeta 2b se giró de perfil, que le acompañe, cosa que el astro hace durante un momento. Eso nos supone que el Sonic Padre (a partir de ahora le llamaremos SoPa) es más rápido que la misma luz, cosa rara en el Sonido.
5b. SoPa trepa por la ladera que antes (tontamente) bajó.


















6a. Aquí parece terminar el cómic.
6b. Pero en realidad es que está dividido en 2 partes, y ahora empieza la segunda parte.



















7a. SoPa tiene que subir. Parece que se está acercando con algún dispositivo de camuflaje para no dar la alarma antes de rescatar a su hijo.
7b. Sonic está en una jaula en lo alto de un edificio.




















8a. ENSEGUIDA ENTRO, SONIC. TE SALVARÉ PARA SIEMPRE. Sin duda, no es la primera vez que el niño es secuestrado, y el padre ya tiene que estar un poco quemado de tener que ir al rescate de su hijo a la hora de la merienda, cuando el sol (que ya no aparece más) se empieza a ir.
8b. Pero la entrada del edificio está a oscuras y se golpea en un ojo.




















9. SoPa entra en un complejo de tecnología punta, que tiene un psicocañón que adivina los pensamientos y los materializa. SoPa lo sabe, e imagina un machete para matar esa especie de peligrosa lagartija con alas que se le cruza.



















10a. El edificio parece ser más grande de lo que parecía desde fuera, porque mata al guardían DÍAS DESPUÉS. Atraviesa su pecho, aunque la falta de maestría del dibujante hace que parezca que le ha metido el machete entre la piernas. Pero como prueba irrefutable de la muerte del guardián está la palidez extrema de su piel.
10b. LUEGO, el Sonic Padre se pone los pantalones del guardián, si bien parece que dentro de ellos todavía están las piernas, amputadas por SoPa para resultar más alto.





















11a. Está delante de una escalera.
11b. Va a subir las escaleras.



















12a. Por fin pone un pie encima del primer escalón. Se ve que le cuesta moverse con sus nuevas piernas.
12b. Hay una elipsis, porque ya se presupone que va a tardar 3 viñetas en subir cada escalón: multipliquemos 3 por el número arquetípico de 49 escalones, sumémosle los tropiezos y nos sale una cantidad de viñetas considerable.
Sonic es liberado.




















13a. Sonic salta a los brazos de su padre, que luce un curioso e interesante hueco en su abdómen... Como si alguien en realidad hubiese rajado por el camino a SoPa y estuviese metido dentro, mirando por el hueco como dentro de un cabezudo de feria.
13b. Sonic salta tan alto que sobrepasa a SoPa y cae malamente más allá. CRAS.



















14a. BOOM.
14b. SoPa queda carbonizado al estilo F*Ibáñez.



















15. Ya sin el hollín de la explosión, el Sonic Padre pone cara de "Aaay, este hijo mío, cuantas preocupaciones me da.
























Y aquí acaba el primer cómic que hice en mi vida. XD


Y, complementariamente a este cómic, se ofrece el enlace para ver un vídeo de "Ren y Stimpy" que la primera vez que lo ví, no pude sino carcajearme recordando la historieta de Sonic.
____________________________________________________

____________________________________________________

1 comentario:

Montse Akane dijo...

¡Ey! que dibujos más graciosos de Sonic.

Adoro el corto de dibujos animados de Ren y Stimpy.

Saludos!