domingo, 30 de septiembre de 2007

Apoyo a los Forestales

He decidido juntar todos los correos electrónicos que he recibido con información sobre la frustración de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, a los que una nueva norma autonómica impide trabajar con normalidad, al no poder... bueno, leed los mensajes de a continuación:
NOTA:
Para apreciar enteramente esta entrada, al final de la misma hay un link para descargar unos documentos: un pdf judicial y unas falacias en audio de la chula de Esperanza Aguirre (es como la Marisol de Alpedrete, pero desafortunadamente, algo inteligente).
------

¿A quién proteje Aguirre?
ESCUCHEN LOS ARCHIVOS ADJUNTOS
(están al final del mensaje)

Una vez más la señora marquesa de Madrid se desfasa en la televisión mintiendo y confundiendo a la opinión pública, en una declaración llena de mentiras intencionadas, haciendo gala del más ruín, simplón y asqueroso juego sucio mediático tan propio del PP y arremete contra los Agentes Forestales, y como la contestación social la deja sin argumentos imposibles de defender desde un gobierno que pretende gestionar los intereses de tod@s los madrileñ@s no puede hacer más que seguir mintiedo y diciendo barbaridades fuera de toda lógica como los contenidos en esta grabación adjunta de la televisión de algunos madrileños (telemadrid, la cual ha borrado esto de su web, seguramente por vergüenza ajena).

Por si alguien no lo tiene claro:

- El terreno forestal privado no es equiparable a un domicilio ni a cualquier tipo de morada destinada a vivienda. Los montes privados no suelen ser lugares donde el propietario se esté bañando en una piscina como es la idea de la presidenta (quizá ella no sepa que no todo el mundo vive como ella, como una marquesa), estos lugares constituyen las tres cuartas partes del territorio de la Comunidad de Madrid y en ellos se contiene el 75% de los recursos naturales que son patrimonio de toda la ciudadanía, incluida la que aún está por nacer. En un Estado de derecho (e incluso en dictaduras como la franquista) se contempla la conservación de este patrimonio por encima del interés particular, en España está recogido en la Constitución, ¿no eran tan constitucionalistas?.

- La legislación española siempre ha previsto la inspección y el control de los predios privados por el interés general como no puede ser de otra manera. Eliminar esta función sería muy peligroso para el medio ambiente además de volver al feudalismo y a una situación de injusticia social sin precedentes en el marco político mundial, como igual lo sería el prohibir inspecciones en instalaciones hosteleras, centros educativos, centros sanitarios...

- Los Agentes Forestales siempre han podido entrar en fincas privadas desde su orígenes historicos, desde hace más de 130 años. El propio Partido Popular ha aprobado leyes que así lo han corroborado como la ley del Cuerpo de Agentes Forestales creada con el PP al poder. En la legislación básica del Estado Español siempre se ha contemplado, no se entiende que esta señora acuse a la ministra Narbona de querer cambiar esta situación "con la legislatura acabada" cuando ha sido ella la firmante de la Ley que lo pone todo patas arriba.
- No existe ningún caso conocido ni denunciado de que algún Agente Forestal vaya pegando patadas en las puertas como ha dicho el Señor Beteta, ni de que algún Agente Forestal vaya violando la propiedad privada como dice Aguirre, si saben de algún caso que lo denuncien y lo demuestren, reto este que no han podido superar por no darse el caso (y si se hubiera dado los propios Forestales lo habrían denunciado).

- La Guardia Civil y la Policía Nacional sí que pueden entrar en terrenos forestales privados así como los Agentes Forestales del resto de las Comunidades Autónomas del Estado. También lo pueden hacer los cazadores, los excursionistas, los pescadores y todo el mundo en muchísimos casos, y por supuesto también los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid cuando estén librando (fuera de servicio). Esta Ley es un Aparthead a un colectivo al que quieren eliminar deliberadamente Y LAS CONSECUENCIAS LAS VA A SUFRIR TODA LA CIUDADANÍA. Aguirre miente totalmente cuando dice que equipara a los Forestales con la Guardia Civil o la Policía Nacional, más bién los equipara cuando estos últimos entran en un domicilio... los bosques no son pisos . Por desgracia en este país es gratuito mentir deliberadamente desde la presidencia de una Comunidad Autónoma.

- Como todo el mundo sabe, NO "todo el mundo puede hacer lo que les pete" en su propiedad como afirma la señora Aguirre en la grabación, curiosa ideología que recorta libertades colectivas y a la par dice que en tu propiedad puedas hacer lo que te pete... resumen de su particular neoliberalismo-populismo... ¿ se puede hacer un cementerio nuclear en una propiedad particular?¿y una base terrorista?¿y llenarla de cocodrilos infectados con un virus letal para la humanidad?¿y quemarla???????

- La verdadera razón de que esta señora diga estas barbaridades se debe a que no tienen el valor suficiente de decir la causa real del Aparthead forestal que supone el artículo 9 de la Ley 3/2007: Los Agentes Forestales son muy molestos para la frenética actividad de delincuencia ambiental. Hay en juego mucho dinero en delincuencia urbanística, cacerías de alto standing, privatización de la inspección y control del medio natural, privatización de la extinción de incendios forestales... hay muchas empresas constructoras detrás, muchos intereses oscuros, demasiada juerga para que la fastidien 250 Agentes Forestales.

LA ADMINISTRACIÓN AGUIRRE DEFIENDE A LOS DELINCUENTES AMBIENTALES
HAY QUE PARARLOS
NO A LA LEY 3/2007
PASALO


------
Os ruego que leáis el “Manifiesto de apoyo a los agentes Forestales de la Comunidad de Madrid”, muchos de vosotros ya lo habéis leído y pasado por registro, pero no quisiera que nadie se quedara sin firmar por no poder acudir a un registro, etc.
Sirve de mucho los que lo habéis firmado, debería de contestarnos Esperanza Aguirre, pero lo dudo. El defensor del pueblo si lo hace y esta estudiando presentar el recurso de inconstitucionalidad. Volverlo a firmar, si estas de acuerdo.

Lo puedes firmar online, el acceso es:
Por favor si estáis de acuerdo, firmarlo y pasarlo a vuestros contactos. Cuando lo decida el Comité de Crisis se hará una rueda de prensa o lo que se considere ante los medios para dar publicidad al clamor popular contra ley 3/2007, de Medidas Urgentes y que atenta contra el medio ambiente.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo.

PD: Por favor, pasarlo a vuestros contactos. Esta campaña de recogida de firmas es gracias a las sugerencias de uno de vosotros, lo dicho muchas gracias.

------

Las Secciones sindicales de CC.OO., U.G.T., y CSI-CSIF en la consejería de Medio Ambiente y el Sindicato SAFTAM (Federado en CSIT-UP),
INFORMAN
Lamentamos las desafortunadas declaraciones realizadas el pasado viernes, día 21, por Dª Esperanza Aguirre en la televisión pública Telemadrid. Las mencionadas declaraciones de la Presidenta, en alusión a los Agentes Forestales, son falsas, tendenciosas e interesadas. Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid realizan su trabajo con gran profesionalidad.
Es falsa la pretendida “seguridad jurídica” a que constantemente aluden, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, justificando esta Ley. Así lo pone de manifiesto el reciente hecho de que Agentes Forestales hayan tenido que declarar por circular por camino vecinal público, como consecuencia de la denuncia interpuesta por el propietario de una finca. Esta es la “seguridad jurídica” que, además de otras nefastas consecuencias, está teniendo esta Ley.
Nuevamente, desde la Administración de Justicia, y mediante Auto del Juzgado de Instrucción nº 2 de Colmenar Viejo, los hechos vienen a desautorizar y poner de manifiesto que las fincas forestales NO son domicilio, y no es necesaria autorización especifica del órgano judicial para el acceso a fincas o terrenos que no sean vivienda habitada.
Os adjunto el Auto del Juzgado de Instrucción nº 2 de Colmenar Viejo.
Un saludo



LOS ARCHIVOS DE AUDIO Y JUDICIALES:
http://www.megaupload.com/es/?d=A1DU1R5I



Más información:
http://www.agentesforestales.es/

No hay comentarios: