sábado, 29 de septiembre de 2007

A tinta directamente

Hoy presentamos....
unos dibujos que hice sin abocetar, espontáneamente.


En este dibujo me estuve fijando en unas fotos de unas películas de Star Trek y de otras revistas: aparece Mr. Spock, un niño de África, una japonesa muy mona que sale actualmente en un anuncio barroco, y Kruge, el klingon que interpretó Christopher Lloyd en "Star Trek- En busca de Spock".


Este otro es el resultado de una tarde de juegos en la piscina. Había que fusionar dos películas y dibujar el hipotético cartel. Un amiguillo dibujó un cartel de "Drácula contra los funcionarios". Y yo dibujé el cartel de "Ringu 3", en el que unos mafiosos agarraban a un niño fastidioso y lo tiraban al pozo de la familia Yamamura, y eso volvía a despertar la maldición de Sadako.


Este dibujo es de hace un año, pero lo tenía por ahí perdido entre montañas de papeles y revistas. Lo hice mirando a un señor en la estación de tren de Villalba, que tenía un gorro de esos que parecen esconder debajo un melocotón para el mediodía. Luego seguí con el resto de sombreros de la gente en el vestíbulo superior.

Este otro está indirectamente inspirado en mi amiga Mapashita.


Y éste es de hace unos días. Me acordé repentinamente de las patas de gallos en algunas caras de Moebius en su comic de "Silver Surfer: Parábola". Y desarrollé esas arrugas hasta convertirlas en un nuevo elemento estético tribal: las "pestañas pintadas infinitas".

No hay comentarios: