viernes, 23 de noviembre de 2007

Sara Saga - Presentación de la serie

ALBA dice:
sabes lo ke he estado pensando??

Víctor Pintado dice:
en q?
intrigado me tienes

ALBA dice:
jajaja...
a ti no te gustaria hacer una serie para internet??


Ahí empezó la cosa.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algún proyecto audiovisual de mayor envergadura que mis cortos raros de hace 2 años, lo último realmente "grosso" que hice últimamente. Alba Jarillo, mi socia, me brindó con su entusiasmo y sus numerosos colegas (¡por fin tengo actores de sobra, aunque aun no haya probado sus aptitudes dramáticas!) los elementos base para hacer una modesta serie de cortos. Nos hemos pasado todo este mes de noviembre escribiendo y confrontando ideas hasta que hemos abocetado una estructura argumental considerable, teniendo en cuenta que todavía no hemos rodado ya que cuando no llueve es alguna fiesta patronal.
Los colegas de Alba que ha traido al proyecto son unos compañeros suyos de clase que tienen formado un grupo de música: "La Aduana". Aparte de participar como actores secundarios, sus integrantes son los que interpretarán la mayoría de la banda sonora de la serie.


He escrito con su ayuda un guión prácticamente terminado para el capítulo 1 y otro así, a medias para el 2. La serie todavía no tiene un nombre oficial, pero Alba me propuso que se llamase
"Adolescentes".
No, si la idea no está mal, pero a mi no me parece adecuada para un producto cuya particularidad de ser protagonizada por chicos de menos de 20 años no es su razón de ser, sino una premisa de la que se parte para contar una historia. Sería como la historia de Don Quijote se intitulase "El Caballero Loco"; lo dicho: es una premisa, pero no es tan importante como el entorno en el que contrasta el personaje protagonista. Sara, la protagonista de nuestra serie, es tan adolescente como sus amigos, pero por poner un ejemplo, el que el título fuera "Adolescentes" implicaría que cuando el personaje pasase a la madurez dejase de existir: como en Shoujo Kakumei Utena, cuando Mikage se gradúa y nadie recuerda su existencia. Tampoco es que la serie vaya a durar 7 años ni mucho menos, pero en fin, que no todos los personajes son colegiales, también aparecen varios personajes relevantes que ya tienen su edad... Además, he mirado en la database y hay como 5 o 6 películas que se llaman así. Conque nada.


El título con el que estoy trabajando ahora (porque algún nombre tengo que darle a los archivos de los guiones) es
"Sara Saga"
,nombre que en realidad no es que me convenza seriamente, pero como título provisional de trabajo es perfecto. Alude al nombre de la protagonista. Si encontramos un nombre mejor, por supuesto que lo cambiaremos, pero mientras tanto me referiré al proyecto bajo este título tan particular y tan eufónico.

Como de recursos estamos algo faltos, se va a rodar bajo mis condiciones favoritas:
a lo bruto.
Esto es, muy discretamente, sin micro colgando, para que nadie se quede mirando ni quieran interrumpir el rodaje. A menos que compremos una grabadora, porque no estoy seguro de que mi videocámara tenga entrada para micrófono externo (a ver si repaso el manual). Y la verdad es que tampoco me hace gracia que en los planos con viento o con demasiado ruido ambiente al final podamos necesitar hacer doblaje por todo esto: más que nada por lo difícil que resulta movilizar al reparto cuando te actúa gratis.
De momento de actores no me quejo: tenemos 3 protagonistas (aunque a una de las protagonistas no la he visto el pelo desde hace meses, pero tengo fe en que si se la invoca, aparecerá) y 8 personajes secundarios, sin contar los personajes puntuales.
Ahora la mayor parte del "comité" está empollando para unos exámenes que les han puesto a traición, todos en días consecutivos. De modo que durante una semana me dedicaré a seguir puliendo el guión del 01. Luego tenemos que reunirnos y hacer unos ensayos de diálogos, porque como vienen las inoportunas navidades para partir todos los proyectos durante medio mes, hay que ir adelantando trabajo para tenerlo todo preparadito después de las fiestas.

Y... ya está, sólo decir que los cortometrajes de esta serie estarán con una licencia de libre distribución para que os hagáis las copias que queráis y no os puedan encarcelar y así podáis regalárselos a vuestros seres queridos por el día del apaleamiento.

VP_

No hay comentarios: