domingo, 18 de noviembre de 2007

Alba Jarillo

¿Quién es Alba Jarillo?

Pues, actualmente es mi socia principal.

Está en el grupo adolescente del taller teatral de Alpedrete (Teatro Deakí), y en el último montaje de ese grupo, interpretó a la mismísima Julieta Capuleto. Saskia estaba teniendo dificultades en su labor de directora, pues le faltaban chicos para tantos personajes masculinos en la obra de Shakespeare. Así que dejó entrar a unos chicos nuevos (que acabarían llevándome al vicio, por decirlo de una manera bromista) y me dijo que yo interpretase a uno de los personajes mayores. De ese modo, me vi a los pocos meses interpretando (bastante mediocre y tremulante en el estreno) a Capuleto, el padre de Julieta.
Bueno, ella por su lado y yo por el mío. Sus amigas se ponían sarcásticas conmigo y tal, pero ella se comportó y demostró que era una actriz de verdad.

Ya terminando las vacaciones de verano, coincidimos en el mssngr y chateamos. Y ahí pudimos, después de meses ensayando como si nada, platicar. Esto es culpa mía, ya que yo me comunico con las personas mucho más eficazmente por escrito que hablando en vivo y en directo. Entonces hicimos un podcast en el que ella contaba sus cortas pero intensas experiencias con el teatro: y nos dimos cuenta de que ella era una actriz deseando interpretar papeles, y yo era un director que carecía de un reparto con el que trabajar. Era como si Alba fuera un hombre deseando entregar su semilla para dar vida a nuevos personajes, y yo fuese una mujer anhelante de concebir narraciones que vieran la luz.

Nuestro primer hijo iba a ser un corto de amor, en el que ella interpretaba junto a su novio Adrián una historia triste de separación que terminaba en felicidad al volver luego juntos. Pero no se pudo filmar, porque se separaron en la vida real y ella ya no tenía el horno pa bollos. Esa criatura no nació. Hace poco felizmente volvieron a estar juntos, pero este planteamiento ya no puede nacer, al igual que aquella versión de "Pseudogma Hobbit".

Para sustituir ese vacío, yo concebí casi enteramente un nuevo argumento sobre un robot heterodoxo: "Ágata y el Androide". Pero entre pitos y flautas, no se pudo hacer ya que el reparto tampoco llegaba a tiempo. Y realmente sólo tenía actrices porque no teníamos otro argumento mejor. Pero tampoco es que hubiese un interés mucho más allá. Así que ese vídeo tampoco nació.

Hace apenas un mes quise intentarlo de nuevo, proponiéndole a Alba un mediometraje que parodiase "Ringu", y que su amiga María Díez interpretase a la flequillosa Sadako. Le pareció buena idea.
Pero hace 2 semanas ella volvió con el semen que no me había dado en 2 meses:


ALBA dice:
sabes lo ke he estado pensando??

Víctor Pintado dice:
en q?
intrigado me tienes

ALBA dice:
jajaja...
a ti no te gustaria hacer una serie para internet??
...



Continuará.
VP_

No hay comentarios: