miércoles, 29 de febrero de 2012

Microrrelato: San Simón de Rojas

San Simón de Rojas

¡A papá se le ocurrió una locura! Durante estas vacaciones, en lugar de hacer dos grandes cenas de Navidad, nos llevó a comer todos los días a un restaurante temático que hay al otro lado de Móstoles.

En estas fechas donde todos se visten de gala, el San Simón de Rojas permite que sus clientes se vistan tan cómodos como les apetezca. Vi a algunos tan comodones, que venían hechos unos pordioseros. Los únicos que vestían un poco elegantes eran algunos camareros, que debían ser estudiantes de intercambio porque tenían acento americano. Hasta llevaban una chapita negra con su nombre. Y me hacía gracia, porque las tenían repes, todos se llamaban o Brother o Sister. Serían medio pobres. Para que no hubiera quejas ni esperas, el menú siempre era una sorpresa. Me encantaba, porque en otros sitios más lujosos nunca había visto aquellas caras de ilusión al ver venir la olla.

Esta semana, mi padre volvió a llevarnos a un restaurante caro porque había conseguido un nuevo trabajo. ¿Le habían despedido? ¡Y nosotros comiendo fuera todos los días! En fin, nada que ver con el San Simón. Nos tuvieron esperando media hora y nada más era una hojita con salsa.


Escúchalo dramatizado por Noelia de Luis:
http://audioraccoon.com/audios/ficha/san-simon-de-rojas-microrrelato-de-victor-pintado/856

No hay comentarios: