viernes, 15 de diciembre de 2006

Te partes la crismas



FELICES FIETTASSS!!
En estas fiestas tan entrañables, la reina y yo...
que diga, yo, os quiero felicitar estas vacaciones.
Las navidades ya no os las felicito porque eso
lo hará un montón de gente aparte de mí,
así que yo os felicito y bendigo en vuestros aspectos humanos,
independientemente de si en vuestras casas lucen luces o lucen corazones.

A continuación, unos versos:

"Ejem,
ya llegó la Navidad,
con sus risas y requiebros,
y hay algunos caraperros
que no llegan hasta acá.
Porque estamos muy felices
sólo de comer garbanzos
aun llamándonos Betanzos,
aun viviendo en Almería.
Cojones, que guapa eres,
te dirán a tí algún día,
pero nunca exageres
los piropos que te digan.
Estamos en fechas rápidas,
ya no es tiempo de calor,
el campo se llena de lápidas,
creemos la primavera mejor.
Pero todo es un engaño,
una trampa sin anunciar,
sal conmigo del rebaño,
que te voy a rebañar."




Y ahora, en primicia,
el curso VP para hacer belenes decentes:

El trío protagonista se puede comprar en un bazar chino.
Yo preferiría que fuera artesanal,
pero en mi caso no había muñequitos que pudiesen
hacer de María, José y Jesús.

Luego está [aparte de la decoración de fondo]
la cuestión de Herodes.
Los grandes personajes son tan grandes como sus enemigos.
Si los 4 Fantásticos no tuviesen al Dr. Muerte,
serían los 4 piltrafas: así pues,
un buen belén debería tener un buen Herodes,
que aterrorice:
Ahí, un Cell en lo alto de un castillo de papel.
Luego está la cuestión de los Reyes Magos. Al principio eran todos blancos, como se puede ver en una catedral bizantina que no me acuerdo cual es, pero no es la Santa Sofía de Estambul. Pero después los hicieron representantes de las 3 razas principales. Entonces Melchor sería blanco, Baltasar sería negro... y Gaspar amarillo. No tenía tales figuras, pero yo creo que éstas cuelan:

De dcha a izda: Melchor es el Power Ranger blanco, Gaspar es Cara de Barro (el malo de Batman) y Baltasar es una muñequita recuerdo de Cuba. Los Reyes Magos vienen de preguntarle a Herodes, y siguen a la estrella que cruza los cielos.


¡Y ya tenemos un belén!

Salud a todos!!!!!!!!!

No hay comentarios: