martes, 22 de enero de 2008

Nuevos cortos están en camino

Estoy preparando nuevos proyectos audiovisuales después de 2 años sin hacer nada nuevo propiamente dicho. Dos de esos proyectos son unos cortos relativamente sencillos. Uno se ambienta al anochecer y es completamente mudo. Otro al amanecer y repleto de diálogo. En ambos lo único observado por la cámara es simplemente una pareja.
"Si no [...]" y "Bello Durmiente" son dos caras de la misma moneda:


"Si no, [...]"

Es mi primer corto desde hace 2 años en el que todo el contenido es original de mi imaginación.
Debido a que yo interpreto a uno de los 2 personajes, es el rodaje que más rápido está yendo. Gracias a este corto he recuperado el ciclo nocturno de sueño que había perdido hace un mes a base de trasnochar intentando superar el bloqueo creativo.

Mi ayudante es Calero Dani, que se presta voluntarioso en todas estas materias de producción. Aunque esforzándome podría cubrir todos los aspectos técnicos, prefiero delegar responsabilidades ahora que también estoy ocupándome de la interpretación.


"Bello Durmiente"

En la lista de correo "Forjadores", de donde nació la revista virtual de antologías, surgió el tema de cómo sería adaptar a cortometraje alguno de los relatos que en el taller se exponían. De entre los pocos cuentos baratos de producir, Susana Sussmann sugirió uno: "Bello Durmiente".

Jaime Hernández de la Mora también se apuntó al proyecto, si bien finalmente no ha podido colaborar de una forma manifiesta. Al poco de esto, busqué reparto, pero no pudo ser. En realidad, por alguna razón, durante todo el año 2007 me fue imposible realizar corto alguno. Por suerte, recién empezó el 2008 y pude contar con más apoyo que nunca. Aunque mi pareja de actores todavía no puede darme fechas de disponibilidad, ya dispongo del Bar Oniris de Collado Mediano para grabar la toma de los tragos dulzones.

También cuento con la colaboración de la mismísima autora del relato original:
Marina Dal Molin, que aunque han pasado casi 9 meses desde que declaré mi intención de adaptar su cuento hasta que finalmente he avanzado algo, ella sigue ilusionada con el proyecto.

Gracias por la ayuda, Calero.

1 comentario:

Unknown dijo...

No se si ilusionada, pero el Bello Durmiente sigue durmiendo la siesta..jaja!

Te llegó el mp3 que te envié?